miércoles, 13 de septiembre de 2017

COMO NOS CAMBIA EL TIEMPO

Capitulo II

A finales de los años 40, lo que luego sería ENASA, adquirió la fabrica y las patentes de HISPANO SUIZA la cual ya había creado  el modelo G-66 el cual sería el lanzamiento de PEGASO ,  y unos pocos años mas tarde, también poblarían nuestras carreteras  los BARREIROS , vehículos nacionales 100% que poblaban nuestras carreteras, y que aunque hoy nos parecen antediluvianos, eran verdaderas obras de la ingeniería de la época.

















Unos pocos años después, también empezó a poblar nuestras carreteras, otra marca española, aunque algo mas desconocida para los profanos, NAZAR fue otra obra del buen hacer de la industria de la automocion española.

Aunque hoy nos parezca casi increíble, la mayoría de estos vehículos no llevaban ni tan siquiera una radio ( digo radio, solo radio ) , y los muy pocos que la llevaban, sabían que llevaban un lujo que no estaba al alcance de todos.

Como era costumbre en la época, prácticamente todo actuaba de forma mecánica, aunque ya empezaban a ponerse " ayudas " neumáticas en embragues, direcciones y frenos.

Con el paso de los años, los motores también fueron evolucionando, desde aquellos primeros motores de gasolina como los del ruso ZIL ( mas conocido por estas tierras como 3hc, por su logo ) los cuales el maestro don Eduardo Barreiros , comenzó a transformar en diésel en su pequeño taller, hasta los modernos motores de la época, capaces de ofrecer hasta la increíble potencia de 200 CV.

Continuará en el capitulo III


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