martes, 31 de agosto de 2010

IPV,EL INGENIO GALLEGO

investigacion y proyectos de vehiculos industriales s.a. (ipv)




Tiene su origen en los finales de la primera mitad del siglo xx y está intimamente ligado a la zona donde siempre ha ejercido su actividad,a pontenova (lugo)



A pontenova ha estado en el pasado,estrechamente vinculada con la industria forestal y la minería,y a lo largo del tiempo se fueron creando pequeños talleres especializados en la reparación de maquinaria,primero ferroviaria y posteriormente al terminar la actividad minera a la que servía el ferrocarril,a la forestal.



En su momento se comprobó la necesidad de que aquellos pequeños talleres unieran sus esfuerzos y de esa forma,en mayo de 1963,se constituyó la sociedad MIRANDA,ALONSO,FERNANDEZ. S.A.(MAFSA)que fué el origen de la actual IPV,nombre que adquiere la sociedad en 1999.



La actividad inicial de MAFSA era fundamentalmente local,su accionariado de componente basicamente familiar y el producto fabricado en aquellos inicios era la denominada "carroceta",un vehiculo de traccion integral (4x4) óptimo para labores forestales dada su capacidad de maniobra y acceso a pistas de bosque dificultosas para cualquier otro vehiculo.



Los tiempos fueron indicando la necesidad de la actualización de los camiones fabricados por IPV y asi se desarrollaron nuevos vehiculos industriales con la mas variada gama de aplicaciones desarrolladas en funcion de las necesidadesde los distintos clientes.



En la actualidad IPV es una compañia pionera en la construcción de vehiculos industriales (chasis-cabina) de caracter especial por sus dimensiónes y capacidad de carga.



IPV basa sus nuevos desarrollos atendiendo a las mas estrictas normas de protección medioambiental a traves de uno de sus accionistas de referencia, EQUIPAMIENTOS EUROPEOS 2005 S.A.



Esta compañía es quien,ademas de realizar los desarrollos tecnologicos para IPV,asume las responsabilidades de promoción y venta de los vehiculos.
 
 
Extraido de la pagina web de la marca

No hay comentarios: