miércoles, 11 de agosto de 2010

FAP ,LO QUE QUEDÓ DE LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

1953 - FAP introdujo sus primeros vehículos bajo licencia de la marca Saurer - de Werke. Los primeros diecisiete vehículos 4G y 6G con las cargas útiles de 4 y 6 toneladas.




1959 - El año que se fundaba definitivamente la marca FAP.Con capacidad para la producción de 3600 vehículos al año la producción en principio fue de 1000 vehículos.



1962 - Reconstrucción y mejora de la producción. Fabricación de los vehículos nuevos de la generación tales como FAP 18 y FAP 18B. La producción fue aumentada hasta 2000 vehículos.



1965 - El lanzar del primer vehículo doméstico FAP 15 B, la carga útil fué agrandada asi como tambien se puso mayor enfasis en la comodidad. Estos vehículos estaban disponibles con el motor instalado detrás de la cabina del vehículo.



1970 - Nuevo acuerdo para construir bajo licencia firmado con el DB;la producción comenzaba con el DB 1113 y un DB más moderno 1213.La producción programada fué de 41000 unidades. La capacidad de la producción fue ampliada a 5000 vehículos por año.



1975 - Por la contribución de las inversiones extranjeras FAP la capacidad de la producción fue realzada a 10000 vehículos por año,se abrió una nueva planta de fabricación . Introducción acertada del híbrido FAP - DB modelos por ejemplo FAP 1515D; 1620 BD; FAP 2022B.



1976 - El alcance del acuerdo que licenciaba con el DB fue ampliado y FAP era permitido para producir los vehículos con el peso bruto que se extendía a partir del 12 a 26 toneladas, accionadas por los motores con capacidad a partir del 130 a 320 CABALLOS DE FUERZA.





1978 - La gama de productos fue prolongada con los vehículos nuevos 1616 B, FAP 1620 BD, FAP 2225 BK de FAP. El éxito era notable con un nuevo modelo especial diseñado FAP 2026 BDS/6x6.



1979 - La producción real de FAP fue realzada a 7000 vehículos (los carros y los autobúses) por año. Éste era el período en que las demandas de todos los clientes nacionales y extranjeros habían sido satisfechas totalmente.



1983 - Comienza la producción de otro vehículo especial FAP 2632 BDS/8x8- diseñó para las condiciones resistentes de la operación. Con la carga útil de 20 toneladas.



1984 - Se inaugura un nuevo edificio para las partes y los componentes - en el área cerrada que cubre 45000 m2. Este edificio es una de las primeras plantas de FAP por el que la producción pueda resolver requisitos de calidad europeos. Las condiciones de trabajo mejoradas en este edificio son otro valor de la prioridad que se señalará.



1987 - Al ampliarse la capacidad de la producción: Abertura de la cadena de producción para las ruedas con la capacidad de 70000 unidades por año. Cadena que trabaja a toda máquina para la producción de engranajes, de piñones, de anillos y de ejes comunes universales. Área cerrada de 4200 m2 con 95 máquinas usadas en varias etapas de proceso. Una porción de la capacidad de fabricación de FAP fue adaptada para la producción de 15000 vehículos por año.



1993 - Celebración del 40 aniversario. El trabajo en las circunstancias que no eran generalmente las mejores se habia hecho realidad.



2002 - Programa comenzado para la reconstrucción y preparación para la privatización de FAP.
 
 
 
Hoy dia ensamblan en sus lineas de montaje,los camiones DON FENG chinos

No hay comentarios: