viernes, 27 de agosto de 2010

BERNARD, SUPERANDO A LOS MAESTROS

Edward Bernard comienza como aprendiz en un fabricante de calderas de vapor, a la edad de 13 años . Allí descubre una pasión por el diseño industrial.



Despues de cumplir el servicio militar trabajó como tornero en Renault,esta formación en el trabajo y un espíritu inventivo le permiten crear su primera empresa en 1924.



En la mitología uno de los pesos pesados francés sería Bernard,y estaría sentado en el Olimpo .



Esta posición privilegiada se debe a la superioridad técnica de la marca con respecto a la competencia ,lo que se refiere tanto a la estructura del camión como su motor.





Ofrecia excelente maniobrabilidad,mientras que podía aumentar la carga útil y por lo tanto la rentabilidad.



En cuanto al motor diesel con inyección directa Gardner, fabricados bajo licencia por Bernard (uno de los mejores mecánicos de motores diesel) , que combinaba fiabilidad, potencia y economía. Por otra parte,limpio y de bajas emisiones.





La leyenda Bernard también se alimenta por el acabado notable en cuanto a la estética,la parrilla cromada,tapa de válvulas del motor cromada tambien,son algunos ejemplos.



Los Bernards son un reflejo de la personalidad exigente y perfeccionista de su creador, Edward Bernard .



Justo después de la Primera Guerra Mundial, Edward Bernard , apasionado mecánico autodidacta, realiza su sueño de juventud , la construcción de camiones.



Inició su actividad en la conversión de vehículos militares comprados a bajo precio .



El primer Bernard nació en 1923 en un taller ubicado en Arcueil, cerca de París. Primer motor de gasolina (4, 6 y 8 cilindros )



El mito es, pues, combinado con la eficiencia. Para el nivel tecnológico avanzado y la calidad de su fabricación Bernard garantizaba la rapidez y fiabilidad.



A pesar de su precio de venta alto ,eran herramientas rentables para los profesionales del transporte .



Muy pronto, la compañía ofrecería una garantía de un año a sus clientes , quienes representan la flor y nata de los transportistas franceses (como Drouin ) y las principales marcas de la industria ( Saint- Gobain, Solex , Belin , Menier , etc . ) . Por no hablar del circo Pinder.



A medida que la compañía Freiche Prim , ayuda a su manera la leyenda mediante la creación del N7 en 1927, un servicio de correo a diario en la ruta París -Marsella , Bernard garantizaba que lo hacía en 20 horas.



Bernard intentó, con la complicidad de la MEA ,cambiar la legislación francesa en 1962 haciendo un prototipo de un frigorífico ocho ruedas 32 toneladas.Pero el intento se enfrentará el conservadurismo de las minas que deniegan el registro.No fue sino hasta 1993 que la situación empezó a cambiar gracias a la Comunidad Europea ...



Pero la compañía tenía una debilidad,Confiaba totalmente en su jefe que tenía pocas posibilidades de sobrevivir,especialmente en un entorno competitivo cada vez más difícil .



A la muerte de Edward Bernard (se produjo en 1951), comienza a marcar una época turbulenta . La sucesión del fundador va a tener consecuencias dramáticas.



Reeditado en 1957 por su hijo, Bernard ejecutando el mismo año un nuevo modelo, el Galgo , impulsado por el " Dieselair " Alsthom , un V8 con 200 CV , refrigerado por aire - la superación de Gardner .



El caso se traducirá en un fracaso aplastante técnico y comercial.



En busca de un motor, Bernard se alía con el Mack americano, que va a comprar la empresa en 1963.



Esta recuperación llevará a otro fracaso. Así, la leyenda de los caballos de batalla del gran transporte que fueron las Bernard durante tres décadas verán un triste final en 1965.

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