domingo, 20 de junio de 2010

NASH,ALGO QUE PUDO SER GRANDE



En 1903 CHARLES NASH comenzó a construir automoviles junto con DAVID BUICK,pienso que con estos dos apellidos,sobran mas explicaciones.

En 1912 Charles Nash fué nombrado presidente de general motors y en 1915 compró la empresa JEFFREY MOTORS que era una empresa ubicada en kenosha.

De inmediato cambió el nombre por el de NASH MOTORS COMPANY y un año despues salió el primer vehiculo con este nombre de la linea de montaje de la nueva compañia.

En 1917 comenzó la 1ª guerra mundial y como tantas otras fabricas de vehiculos,se comenzó a subministrar vehiculos para el ejercito.

En 1918 NASH MOTORS construyó mas camiones que coches,alcanzando la cifra de mas de 11.000 nash quad con traccion a las 4 ruedas.

Despues de la guerra,la firma fué creciendo a base de absorver empresas como Lafayette en 1924.

A partir de entonces los camiones ya no serían parte importante dentro de la fabricacion de la empresa que se dedicó mas exclusivamente a los coches e incluso a los frigorificos,con su marca kelvinator.

La produccion de camiones y furgonetas tuvo altibajos,llegando a dejar de producirlos en 1929 y retomando la produccion de furgonetas y pick ups entre 1947 y 1949.

El comienzo de estos camiones fué prometedor con el legado que recojieron de la firma JEFFREY con sus diseños de camiones 4x4 y en mi opinion,fué una lastima que no continuaran con la linea de camiones,ya que se presentaba como muy avanzada para sus tiempos.



SALUDOS


No hay comentarios: