domingo, 13 de junio de 2010

AVERY,LA CASA DEL INVENTOR



                    A V E R Y
Robert Hanneman Avery nacido en 1840 en illinois,era un inquieto personaje que pasó por diferentes vicisitudes a lo largo de su vida incluyendo la de ser capturado durante la guerra y pasar varios meses en diferentes prisiones.




En 1872 Robert y su hermano Cyrus fundaron la empresa AVERY COMPANY,empresa dedicada principalmente a la construccion de maquinaria para la agricultura.



Empezaron a construir tractores de vapor,cortadoras de caña e incluso " inventaron " una trilladora.



A partir de 1910 comenzaron la produccion de un camion agricola,ellos mismos se refirieron a su camion como " un carro de granja de gasolina ".



Este vehiculo de 1 tonelada de carga,disponía de un motor de gasolina de 4 cilindros,cabina abierta y transmision por cadena.



La mayor curiosidad de este camion son sus ruedas,las ruedas de acero,tenian unos agujeros en los cuales se ponian tapones de madera a modo de " pinchos " para darle traccion en sus faenas en el campo.



Los tapones en cuestion eran facilmente intercambiables,por lo que cuando se gastaban se le ponian otros similares y ya estaba arreglada la averia.



En 1912 y dado el exito que tuvo este camion,se construyó uno mayor con 2 toneladas de carga y poco despues se aumento a 3 toneladas de carga,estos ya montaban neumaticos de goma.



En 1917 se construyó un modelo con cabina cerrada y adelantada (sin morro ) pero la transmision continuaba siendo por cadena.



Poco a poco los camiones AVERY se volvieron convirtiendo en camiones mas convencionales,y en 1921 se construyó un modelo con motor de 6 cilindros



Desgraciadamente este sería el ultimo modelo de la marca,ya que 5 años despues entró en quiebra y desapareció.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: