viernes, 28 de mayo de 2010

GOTFREDSON,DESDE CANADÁ PARA EL MUNDO



En walkerville(canada) se fundó la AMERICAN GOTFREDSON´S AUTO TRIMMING COMPANY en 1918.




Los camiones GOTFREDSON no se comercializaban para el publico en general hasta 1920.



En 1922 los camiones GOTFREDSON fueron unos de los mas populares tanto en su localidad natal como en Montreal,toronto y hamilton,y tambien hubo alguna rama de la empresa en londres(gran bretaña) y Sidney(australia).



La gran aceptacion que tuvieron estos camiones,hizo que se ampliara la produccion a los estados unidos y de esta manera se abrió una nueva fabrica en Detroit.



En 1924 se inauguró una fabrica en Los Angeles(california) siendo al mismo tiempo fabrica y concesionario,al tiempo que vendia tanto vehiculos nuevos como usados.



En 1925 la marca presentó un modelo de 8 toneladas de carga,cargaron 80 de estos camiones con trineos,renos y "santas clauses" y recorrieron ma de 1100 kilometros por diferentes tipos de carreteras y caminos repartiendo alegria entre las gentes que los veian y al mismo tiempo probando estos camiones,que dicho sea de paso,no tuvieron ni una sola averia.



En 1927 la marca adquirió una fabrica a las afueras de detroit para diversificar la produccion,pero esta adquisicion supuso una enorme carga para la marca.



En 1929 la fabrica de canadá fue vendida para intentar amortiguar la carga financiera que soportaba,pero en ese año empezaron a caer las ventas,con la gran depresion ya a la vista.



Debido a las deudas que arrastraba en impuestos al estado,y aunque se dice que GOTFREDSON cumplió con el pago de impuestos,el estado confiscó la marca en 1930.



Los camiones GOTFREDSON sobrevivieron a la gran depresion y continuaron produciendo vehiculos al menos hasta 1948,bajo el nombre de ROBERT GOTFREDSON TRUCK COMPANY,el unico hijo que tuvo Benjamin Gotfredson.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: