viernes, 23 de abril de 2010

KELLY SPRINGFIELD,UNO MAS QUE NO LLEGÓ A LA META

                       K E L L Y

En 1912 se funda en la localidad de springfield,una fabrica que se llamará KELLY ESPINGFIELD MOTOR TRUCK CO.




Al principio utilizaban motores refrigerados por aire,pero al poco tiempo ya produjeron motores refrigerados por agua,con la particularidad de llevar el radiador por detras del motor.



Normalmente los motores producidos eran de 4 cilindros,y la transmision era de por cadena y tres velocidades.



En ese año de 1912 se fabricó un modelo de 3 toneladas de carga,sencillamente era un chasis para que cada uno se lo carrozara a su gusto.



En 1918 la marca ya había ganado algo de fama entre las gentes del transporte,y en ese año tenian en el mercado,varios modelos que iban desde las 1,5 toneladas hasta las 6 toneladas de carga.



A partir de ese año la marca comienza a comercializar sus modelos sustituyendo la transmision por cadena por transmision interna,aunque todavia comercializaron modelos con la transmision por cadena.



En 1924 se empiezan a montar motores producidos por otros fabricantes,como continental o hercules.



A partir de 1926 la marca empieza a sustituir las ruedas de radios,por ruedas de disco que al final se estandarizarian.



Aunque algunas informaciones dicen que la marca duró hasta 1929,la informacion mas fidedigna afirma que la marca dejó de existir en 1927.



Si nos fijamos en las fotogarfias que ilustran esta historia,veremos que tienen una similitud muy grande con los primeros modelos renault.



Sinceramente tengo que decir que,a mis ojos,estos camiones me parecen realmente bonitos,aunque a mis ojos TODOS los camiones son bonitos,pero la linea de estos que estoy tratando hoy tiene algo que me llama la atencion.



Lo que a mi forma de pensar es una verdadera lastima es que,tantas marcas pioneras en el mundo del camion se hayan quedado en el camino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SALUDOS

No hay comentarios: