sábado, 20 de marzo de 2010

SCHACHT,36 AÑOS DE HISTORIA

La empresa americana "Schacht Manufacturing Company" de Cincinnati, Ohio, Fue fundada en 1904 por William y Gustavo Schacht. Entre 1904 y 1940 fabrico coches, camiones y coches de bomberos.




La producción de coches solo se mantuvo entre 1904 y 1914 con mas de 8.000 unidades fabricadas. A partir de ese momento, la empresa Fue renombrada con el nombre "GA Schacht Motor Truck Company "y se dedico en exclusiva a la fabricación de camiones y coches de bomberos.



Los camiones producidos por esta firma fueron muy populares y apreciados,por lo que se incrementó la cifra de pedidos.



En 1927 y gracias a la gran demanda de vehiculos que tenía,la firma decide construir una fabrica de mayor capacidad.



Merced a los gastos que se produjeron con la construccion de la nueva fabrica y la publicidad que lanzaron a nivel nacional,la empresa entró en quiebra.



Para sacar a la marca de la bancarrota,entró en accion R.K. LEBLOND MACHINE TOOL COMPANY,con lo que SCHACHT,pasó a estar bajo control de esta otra,pasando a denominarse LEBLOND-SCHACHT TRUCKS.



En 1935 SCHACHT compró una marca de camiones rival,la ARMLEDER.



Un año despues compró tambien la AHRENS-FOX FIRE COMPANY,que era una marca especializada en construir camiones de bomberos.



En 1940 la fabrica SCHACHT cerró definitivamente y dejó de producir camiones,aunque despues de la 2ª guerra mundial,continuó produciendo motores durante algun tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
SALUDOS

No hay comentarios: