jueves, 18 de marzo de 2010

AUTOCAR,LOS VIEJOS ROKEROS NUNCA MUEREN


El Tipo X era un coche pequeño. Entre los años 1905 y 1906 “Autocar” produjo 1000 unidades de ese tipo.



En 1907 fue autorizada la fabricación de 500 “Runabout” del Tipo XV en lugar de los 500 coches “Touring” del Tipo XIV, además de los 1000 “Runabout” ya planificados.



En la reunión especial celebrada el 19 de junio de 1906 mantenida en el 711 del Arcade Building, de Philadelphia, Pennsylvania, el Consejo autorizó la contratación de un “General Manager” cuyo nombre era Harry A. Gillis con un sueldo de 10.000 dólares anuales. Durante una Reunión de la Junta Directiva el 21 de noviembre de 1906, fue autorizada la producción de 300 coches del Tipo XVI y 500 del Tipo XVII.



La insistencia de Clarke en colocar al conductor en el lado izquierdo del vehículo, ayudó a la estandarización de esa posición en la industria de la automoción de todo el mundo, con el consiguiente resultado de que en la mayor parte del mundo conducimos por el lado derecho de la calzada.



La “Autocar Company” empezó a fabricar camiones en 1907.



En 1910 fue presentado el último modelo de coche, un 4 cilindros de 25 hp.



En 1911 cesó la producción de automóviles y se dedicaron en exclusiva a la fabricación de camiones.



En 1953, la “White Motor Car Company” absorvió la empresa y tomó el control de “Autocar”, trasladando la producción a Exton, Pennsylvania.

La actividad de la marca continuó bajo el amparo de white,aunque siguieron saliendo con la marca AUTOCAR.



En 1980, Volvo absorvió a “White” y consecuentemente se quedó con los derechos de la marca “Autocar” y los utilizó para fabricar una línea de camiones.

Mas o menos por esa epoca se rodó la pelicula " yo el halcon " en la que la propaganda de la marca,resulta casi insultante,ya que el protagonista( silvester stallone) en principio sale con un viejo autocar que vende para participar en el concurso de pulso y cuyo premio el presentador se harta de decir que es un volvo,pero cuando se ve la marca en el morro es un white



En 2001, Volvo vendió “Autocar” a la “Grand Vehicle Works Holdings” , que sigue continuando la marca para su línea de camiones.
 
En la actualidad la marca está centrada principalmente en camiones de recogida de basuras y obras publicas,tarea en la que estos vehiculos son muy apreciados gracias a los avances tecnicos que disponen.
 
 
 
SALUDOS

No hay comentarios: