domingo, 21 de febrero de 2010

VOLKSWAGEN,UN EUROPEO FABRICADO EN AMERICA

La historia que presento a continuacion,esta sacada de varios sitios diferente copiados y pegados convenientemente por mi.

Como explico siempre que hago algo de esto,la decoracion fotografica es totalmente mia.

La reflexion que me hago yo mismo es,¿porque no se comercializan estos pesados en europa?

La historia de camiones y buses de Volkswagen comienza con la compañía Chrysler International (1966-1973).




•En 1979 VW AG adquiere el 67% de Chrysler Corporación de Brasil y en 1980 son dueños del 100 %, lanzando al mercado el camión E 13 a alcohol en 1981.



•En 1981 lanzan al mercado los camiones VW 11.130 y 13.130. En 1984 lanzan el primer camión a gas en Brasil, el VW 140.



•En 1985 comienzan las exportaciones con el VW 11.130 a China.



•En 1987 surge Eurolatina, "Joint Venture" entre Volkswagen y Ford. (comienza exportación a EE.UU.)



•Seis años mas tarde en 1993 fabrican el chasis para bus (Volksbus 17.180 CO).



•En el año 1995 comienza la construcción de la fábrica en Resende, inaugurándola un año mas tarde.



•En enero de 2000, Alemania asume responsabilidad en Volkswagen do Brasil, comenzando a llamarse Volkswagen Nutzfahrzeug junto con el lanzamiento de la Serie 2000.



•A comienzo de este año VW tiene record de producción y venta, comenzando así la familiaVolksbus con la innovación del chasis con motor trasero 17.240 OT.



2001 y 2002

Lanzamento de la familia de autobuses Volksbus.

Lanzamiento del modelo Titan tractor.

Participación del 30% del mercado.



2004

Inauguración de la fábrica Volkswagen Camiones y Autobuses México, en Puebla.

Lanzamiento en México de los modelos 8.150, 15.190, 17.250, 24.250 y 8.150 FEB. en Expotransporte Guadalajara 2004.





Implantación de Segundo turno en la fábrica de Resende.





2005

Producción de la unidad no. 1000 correspondiente al 17.250 tractor en la planta de México.

Presentación de los modelos 17.250 Tractor y 17.210 FEB en expotransporte Guadalajara, México.





2007

Producción de la unidad no. 3000 en la planta de México, la cual fue vendida a Gas Express Nieto.





2008



5,000 unidades vendidas en el mercado mexicano.



Desde el 1 de enero de 2009 la marca es propiedad de MAN SE

No hay comentarios: