domingo, 17 de enero de 2010

KRUPP,CAPEANDO EL TEMPORAL


KRUPP era un consorcio aleman dedicado a la metalurgia,que en 1897 llegó a un acuerdo con MAN y DEUTZ para desarrollar las patentes del motor diesel,acuerdo que estuvo en vigor hasta 1901.





Entre 1905 y 1908 construyeron algunos vehiculos de vapor y transmision por cadena.



A partir de 1920 ya empieza la produccion propiamente dicha de camiones con un camion de 10 toneladas.



En 1930 producen un camion 4X2 y un 6X4,en esa misma epoca construyen un motor diesel con los pistones opuestos.




En la ultima parte de la 2ª guerra mundial,la marca se muda a la planta de produccion de kulmbach y cambian su nombre por el de SUDWERKE GMBH.




Entre 1944 y 1951,los camiones son producidos tambien,bajo la marca SUDWERKE




En 1951 se vuelve a transferir la produccion a ESSEN,y sale la nueva gama de camiones,los titan



Posiblemente sea el camion mas conocido de la marca,a partir de ese momento se empieza a renovar toda la gama de camiones de la marca.





En 1956 se lanzan los modelos 701,801,901,1001 y 1051,con motores diesel de dos tiempos y refrigerados por agua y que daban potencias desde 132 CV hasta 310 CV.




A partir de 1963 KRUPP se centra en la construccion de modelos 4X4 y 6X6 impulsados por motores cummins,construidos bajo licencia.




En 1967 KRUPP presenta un nuevo camion 4X4,pero la falta de demanda que ya venía arrastrando,hace que la marca sea absorvida un año despues por mercedes.
 
En nuestros dias la marca se dedica a la construccion de gruas pesadas en su division de vehiculos.

No hay comentarios: