martes, 19 de enero de 2010

A E C ,UNA HISTORIA MAS


El mas antiguo camión de esta marca Fue el de 4 toneladas de 1916 llamado S-Type. La Associated Equipment Company se Fundó en la localidad de Walthamstow, al este de Londres en 1912.a Fin de Construir los autobuses que emplearía la kondon Compañía de Omnibus General.




La planta que la empresa Usó Fue la antigua instalación de la empresa Omnibus de vanguardia, que se unió con otra empresa resultando la LGOG en 1908.



Y-Type: El primer camión producido en volumen por AECLa AEC fue la primera empresa industrial de su tipo que utilizo la cadena de ensamblaje móvil. Se estiman que unas 10 mil unidades del modelo S-Type Fueron construidos para el Departamento de Guerra, Así Como un buen lote Fue entregado para uso civil, Después de Concluida la Primera Guerra Mundial. Los primeros modelos AEC Fueron impulsados por motores de gasolina de Daimler y Tylor, pero a partir de 1920 la empresa fabrico sus propios motores.




Los desarrollos de la empresa y prosiguieron en la década de 1920 salió el modelo 201 y 204 de 2 toneladas y los medios de comunicación, el 418 y 428 de 4 toneladas y el 506, 507 y 508 de 5 y 6 toneladas, y finalmente el 701 un modelo Articulado experimental.



A partir de 1928 los modelos con cauchos constituían una opcion. Fuerzas AEC junto con Daimler en 1926 esta asociación pero, bajo la Cual se comercializaban los vehículos identificados con la marca ADC años duró tan solo dos.




Muchos Matador 4x4 Fueron enviados ejercitoEn al 1926 y 1927 las ventas Comenzaron a y Mejorar Fue una gran inversión realizada para Construir una nueva fábrica en Southhall, Londres.



Luego de la contratación de John Rackham, como ingeniero de diseño Las nuevas unidades Transformando Se fueron adoptando INCLUSO nombres por modelo, Así por ejemplo tenemos el Mercurio, el Monarca de tres y media toneladas y un cuatro Impulsores sus motores eran de 4 cilindros, en Tanto Que El modelo Majestic de 6 toneladas y el Mamut de 7 y 8 toneladas montaban un motor de 6 cilindros, INCLUSO Durante esos años se introdujo el motor diesel de 6 cilindros.




Nuevos y mejores modelos Fueron agregados a la línea Durante la década de 1930, el Matador Incluyendo 4 x 2 de 4 ruedas y el Gran Mamut de ruedas que cargaba 12 toneladas y el tope de gama que lograba transportar 15 toneladas. Esta fue la primera producción de 8 ejes rígidos. Los Sucesores De Estos modelos incluyeron el MK II de 1935, el MK III de 1948 y el Ergomatic de 1946.




AEC fue la primera compañia es Ofrecer un diesel de camion con 8 ruedas, El Mamut Mjor que pesaba MKII 22 toneladasEn el año de 1948 la AEC Comenzó su programa de expansión adquiriendo la Maudslay Motor Co. y la Crossley Motors, formando un nuevo "Holding" o grupo empresarial llamado Vehículos Comerciales Asociadas (ACV). La Maudslay Vehículos eliminada Fue en 1950 y sustituida por la AEC, que además Fue expandida en 1953 con la introducción del modelo Mercury, una línea mas ligera impulsada con motor diesel AV410 el de 6 cilindros. Posteriormente este fue sustituído por un desarrollo más actualizado llamado AV470.




Los desarrollos del Mercurio incluyeron el modelo Mustang de las morochas en 1956 y el 6 ruedas de nombre Marshall introducido "en 1960.








Camión de alto rendimiento o de servicio pesado Fue el Mk III mandante 4x2 o el Mamut de 6 (6x2 o 6x4), y el Mamut mayor de 8 (8 x 2 0 8 x 4). Había igualmente una versión del mandante tipo Tractor, así mismo hubo incontables versiones de cabinas sobre todo Aquellas Destinadas a exportación.



Hasta Mediados de los años 50 los modelos AEC Mk III tenian bien Expuesto el radiador en la parte frontal, pero a partir de 1956 esa imagen desaparece para dar un pie mas modernos frontales.




En 1958 el Mk III es sustituído por el Mk V, no hubo modelos Mk IV, el Cual sólo Apareció como el autobús de nuevo diseño. El Mk V Tuvo una carrocería de gran estilo realizada por la empresa Royal Park vehículos. En construyo AEC realidad solo chasis con paneles frontales de modo que el cliente podia especificar su escogencia en lo que se Refería a la cabina.



El mandante MKV Fue el ultimo modelo de AEC Leyland antes de que se hiciera cargo de la empresaDurante los años 50 AEC se fue Fortaleciendo cada vez mas, Buenos Desarrollando Negocios de Exportación Alrededor del Mundo incluso estableciendo plantas en Sur África, España, Portugal, Bélgica y Suramérica, Mientras que los motores AEC suplidos Fueron un Willeme, Francia; Vanaja, Finlandia; OMT, Italia y Verheul En los Países Bajos. A fines de la década de los 50, la AEC se embarcó en la producción de los camiones volteo Utilizando la vieja planta de Maudslay. El imperio de la AEC continuo e Incluso En 1961 adquirió la Thornycroft.




Un año Después la expansión de AEC Tuvo su fin Cuando su Competente, la Leyland Motors Ltd, la COMPRO. A partir de entonces todas y cada una de las plantas de AEC en todo el mundo Fueron cerrando o disolviéndose, pues desde ese momento las marcas del grupo Distintas Comenzaron una competir unas contra otras, de modo que hubo obligatoriamente que racionalizar los modelos y las versiones.



Mariscal de 6 ruedas de 1975.Muy pronto una nueva gama de modelos comunes en estilo salió al mercado bajo el nombre de Ergomatic, modelos que adolecían de las líneas de buen gusto impuestas por AEC, cuentos como la del Mk V pero contaban con las nuevas Cabina flotante y mejor acceso. Por otra parte el modelo Mercury Fue renovado igualmente con esa nueva cabina y el motor del AV470 Fue reemplazado por un poderoso motor de 8,2 litros y bautizado como AV 505.




Las unidades más Poderosas que liderizaron La Línea, es decir el mandante y el Mamut de 8 ruedas, se convirtieron en el AV691 con motor de 11,3 litros y el AV760 que llegaron un ser bastante populares.




Un proyecto en el sentido de Desarrollar un nuevo camión Impulsado por un motor V8 diesel, que igualmente Iría A Estar presente en otros modelos en los años 70, Dano enormemente la imagen de la AEC. En verdad un gran número de motores salió de producción pero probaron ser malos a la hora de realizar el servicio. El problema se debio a la mala forja de Leyland, es decir el mal trabajo de British Motor Holdings, empresa Encargada de fabricar esos motores. A partir de entonces los negocios de Camiones de AEC Comenzaron una retroceder y finalmente Tuvieron que cerrar Operaciones en 1979.

Este relato es importado de una pagina web que encontré y que sinceramente,no recuerdo cual es.
 
Lo unico que he hecho es adornarla con fotos y publicarla tal cual se escribió.
 
La unica reseña que me queda por hacer es que esta marca de camiones se comercializó en algunos paises de sudamerica,con la marca ACLO,pero son los AEC.
 
SALUDOS

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