viernes, 15 de enero de 2010

BÜSSING,EL PRINCIPIO DE MAN


En 1903 se construye el primer BÜSSING,un modelo llamado ZU 550.





En 1923 fabrican un camion su primer camion con transmision por cardan.



A partir de 1935 empiezan a construir autobuses cuya peculiaridad era que llevaban el motor bajo el habitaculo.




La empresa continuó construyendo camiones,pero su principal actividad se centró en los autobuses y chasis para carrozar.




Durante la 2ª guerra mundial produjo algunos camiones para el ejercito como BÜSSING-NAG




En el año 1949,una vez pasada la 2ª guerra mundial,producen el 500 TU,era un chasis de autobus que fue utilizado para construir camiones de grandes dimensiones.




En 1950 producen un camion de 5 toneladas con cabina avanzada,cabina que es remodelada al año siguiente.




En 1951 sale a la luz el modelo 12000,un camion de tres ejes,con la cabina avanzada,y al año siguiente sale el modelo 6000 de 6,5 toneladas de carga y que fué construido bajo licencia durante muchos años en turquia.




En 1953 se sube la potencia del motor hasta los 180 CV y un año despues se produce el modelo S 10 con motor diesel y 14 toneladas de carga.



En1956 producen el modelo LS 7,que viene a sustituir al modelo 6000.



En 1970 se llegaron a fabricar camiones con motor de turbina de gas.




En 1971 BÜSSING es absorbida por MAN,y desde esa fecha hasta la desaparicion de la marca en 1978,todos los modelos se vendian como MAN-BÜSSING.

No hay comentarios: