miércoles, 2 de diciembre de 2009

VOLVO,EL VIKINGO






A finales de los años 20 ASSAR GABRIELSSON y GUSTAF LARSON,construyen su primer camion el lv 1.


En una epoca en que los camiones no eran lo mas importante para realizar transporte,construyen un camion de lujo para la epoca con cabina cerrada,manteniendo al chofer aislado de los elementos,cosa poco frecuente en aquella epoca.

En los años 30, gracias a su fiabilidad e innovacion,volvo se fue afianzando en el mercado,convirtiendose en una de las marcas preferidas por los " camioneros " de la epoca.

En los años 40,le sucede lo que a practicamente la totalidad de fabricas de vehiculos y en especial las de camiones,con la guerra mundial tiene que producir material para el ejercito,lo que a la larga y tambien como a casi todos los fabricantes,les repercute en un mayor beneficio en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologias.


En los años 50,se produce la revolucion del vehiculo industrial,ya que entran en accion los motores diesel en prejuicio de los obsoletos motores de gasolina,asi como la implantacion del turbo,las cabinas con dormitorio etc. etc.




En los años 60,es cuando se produce la explosion del transporte por carretera y ahí estaba volvo para demostrar que habia que tenerle en cuenta,construyendo camiones con los ultimos adelantos en confort para el conductor,como los asientos multiregulables y con suspension de aire.


En los 70 y 80,los camiones volvo sacan un nuevo concepto de cabina,asi como motores poderosos para acortar los tiempos de viaje,tambien se ven las primeras suspensiones neumaticas en los modelos F10 y F12,modelos que pronto fueron imitados tanto en motorizaciones,como en diseño de cabinas.

Pronto entra en liza el concepto FH,concepto que sustituyo a los ya veteranos F y les dió el merecido descanso del guerrero.














Hoy en dia el modelo FH,es uno de los mas populares en carretera,cualquiera que haga ruta lo puede corroborar,es un vehiculo fiable,economico y comodo,sencillamente es volvo.

SALUDOS