miércoles, 16 de diciembre de 2009

LEYLAND,CARACTER BRITANICO


En 1896 JAMES SUMMER y la familia SPURRIER,fundan en la localidad de leyland una empresa llamada LANCASHIRE STEAM MOTOR CO.

El primer vehiculo construido fue un furgon a vapor con una carga util de 1500 kg.



Poco a poco se fue expandiendo vendiendo gran cantidad de camiones a vapor por toda gran bretaña,y pronto empezaron a construir camiones con motor de gasolina.

Tras la primera guerra mundial la denominacion de la empresa pasó a ser la de LEYLAND MOTORS LTD.

Despues de la segunda guerra mundial continuó su expansion,absorviendo durante los años 50 firmas como ALBION,SCAMMELL etc.etc. llegando a ser el 5º constructor mundial de camiones.


En los años 70 leyland tiene que vender varias de las marcas que habia absorvido.

En la decada de los 80 se produce la mayor crisis de todos los tiempos en la automocion britanica,a causa de esta crisis caen muchas de las marcas britanicas de automocion,y leyland junto con las marcas por esta absorvidas,es vendida a DAF en 1987.

En 1988 la seccion de autobuses de leyland pasa a manos de volvo.

Poco despues y a pesar de las inversiones realizadas DAF y todas sus marcas asociadas son adquiridas por la Pacific Car & Foundry ( paccar ).


En la actualidad y siguiendo con la politica de paccar,leyland sigue construyendo con su nombre y distribuye la marca DAF en gran bretaña,al igual que esta distribuye LEYLAND en el resto del mundo.




SALUDOS

No hay comentarios: