jueves, 19 de noviembre de 2009

UN REPASO POR LA HISTORIA DE LOS CAMIONES

Hace relativamente poco que, nuestros antepasados viajaban por los polvorientos caminos con sus carromatos tirados por mulas,eran los pioneros de los camioneros de hoy dia,y creo que es de justicia reconocerles el merito haciendo un pequeño repaso de la historia de los camiones desde aquellos dias hasta hoy.


camiones que normalmente llevaban mucha menos carga de lo que pesaban ellos mismos.

Aquellos que se subian a estos vehiculos sabiendo que carecian de potencia suficiente para poder minimamente subir una pequeña cuesta,pero lo que es mas grave es que carecian de frenos suficientes para bajar esa misma cuesta.




Algunas veces,autenticas locomotoras a vapor que habia que estar alimentando continuamente con cascaras de almendras o similares.

Autenticas joyas de museo que son hoy dia,pero que en su tiempo fueron los precusores de las maquinas que llevamos hoy dia,igual que las que llevamos hoy dia, lo seran para los camioneros del futuro.





Cuando la gente que se dedique a este oficio dentro de cien o ciento cincuenta años,y vea en lo que hoy hacemos el transporte,posiblemente tambien piensen que somos unos heroes igual que lo pensamos nosotros de nuestros antepasados

Esto solo pretende ser el prologo de la serie de entradas que quiero publicar para rendir homenaje a los pioneros del transporte


Espero que os resulte agradable de leer y que sepais perdonarme los fallos que pueda tener,normalmente suelo hablar desde el corazon y ya se sabe que el corazon es engañoso,si apreciais algo en lo que pueda estar equivocado,no dudeis en rectificarme.

SALUDOS

No hay comentarios: