sábado, 14 de noviembre de 2009

¿SOMOS DELINCUENTES?



De todos es sabido que las carreteras,cada dia mas

estan plagadas de radares para que,segun dicen desde la direccion general de trafico,tengamos mas seguridad en las carreteras.

Cualquiera que valla por una carretera de españa,puede observar que hay mas radares que arboles,pero si te detienes a observarlo mas de cerca,veras que el 90% de los radares,estan colocados en puntos donde no existe la peligrosidad propiamente dicha.

De los casi 800 radares que pueblan nuestras carreteras,al menos un 80% estan colocados en autovias de dos carriles o mas,de estos mas de la mitad estan colocados en tramos de bajada o rectas con gran visibilidad






Los tenemos de diferentes formas colocados,las "cajas" al lado de la calzada,ya sea en un lateral o en mitad de la mediana que divide las autovias.

Los que estan en los puentes de señalizacion,detras de los paneles.

Y tenemos los puentes especificos para los radares de tramo,estos radares lo que hacen es que,pisas un detector bajo el asfalto y desde un puente de radar te toma la matricula y la hora y minutos en que has pasado,pasados unos kilometros hay otro puente con sus correspondientes sensores,que te vuelve a controlar todo y te saca la media de velocidad,si te has pasado,ya te llegara la notificacion a casa.



Entonces la pregunta que yo me hago( y perdon por mi ignorancia)¿los radares de verdad estan para nuestra seguridad o para recaudar?

En mi opinion,esta claro que para recaudar,yo veo bien que a los tarados que se creen que la carretera es un circuito,a esos que los fundan o mejor aun,que les retiren el carnet,pero a la gente que va trabajando,que es posible que en una bajada y debido a los kilos y a que no somos maquinas y se te puede escapar un poco,te puedan meter una denuncia para que estes todo el mes trabajando para pagarla,y que no te cueste el carnet.....






Y como todos sabemos¿a por quien van?pues a por el pobre desgraciado que va trabajando,intentando ir lo mas legal posible,y resulta que mientras te tienen parado,pidiendote hasta el rollo de papel del water,por su lado pasa el tipico mercedes o bmw a 200,que solo del aire casi les tira la gorra,y no hacen el gesto de girarse para ver que ha sido eso,porque a ti,!!! ya te tienen pillado!!!

Para despedir este comentario dire lo de siempre,que es mi opinion tan discutible como cualquier otra.

SALUDOS

No hay comentarios: