sábado, 7 de noviembre de 2009

LA SEGURIDAD


Se me ocurre que quizas los mandatarios,me refiero a los que se estrujan la cabeza ( segun dicen ellos ) para garantizarnos la seguridad ( tambien segun ellos ) no se han parado a pensar que hay algo que ellos nos prohiben indirectamente,y que seguramente seria un elemento importante de seguridad,los camiones " con morro".

Con las absurdas leyes sobre medidas de los vehiculos que imperan en europa,es practicamente imposible,(aunque los hay),que podamos llevar un elemento de seguridad tan grande como el motor dentro de un morro que va casi dos metros por delante de nosotros.

Logicamente habra quien piense que si autorizaran alargar las medidas de los camiones,las empresas no son tontas y buscarian hacer los semiremolques mas largos para llevar mas carga.

No creo que yo sea el unico que ha pensado esto,pero es bien facil de solucionar este problema que se plantea,las medidas de los semiremolques se mantiene pero se da margen para que se pueda enganchar con un vehiculo de morro.



 De esta manera si algun empresario se quisiera animar a enganchar un camion de estos,y me consta que mas de uno se animaria,matariamos dos pajaros de un tiro,por un lado se aumenta la seguridad del conductor y por otro lado tendriamos posiblemente mas confort sobre todo a la hora de terminar jornada.


Como digo siempre,es mi opinion tan valida y tan discutible como cualquier otra.

SALUDOS

No hay comentarios: