jueves, 12 de noviembre de 2009

LA RUTA DEL HIELO


En canada y a solo 200 kilometros del circulo polar artico,se encuentran dos de las minas de diamantes mas grandes del mundo,DIAVIK y EKATI.


Se preve que en menos de veinte años,solo una de ellas produzca mas de 170 millones de kilates de diamantes.

Para hacer que esto se produzca,hace falta mucho material,combustibles,acero,hormigon etc.etc.etc.

Ahi es donde entran en accion los camioneros( ¿habiais olvidado que este blog  esta dedicado a nosotros?)


Estas minas en realidad estan en unas islas,que en invierno dejan de serlo al helarse el agua que las rodea,es entonces cuando se construye la DENISON'S ROAD,que es una carretera sobre el hielo y que transcurre entre TIBBITT y CONTWOYTO.

La "calzada" tiene la anchura aproximada de una autopista de 8 carriles,y como podreis imaginar,tocar el freno no es nada recomendable.


A estas alturas imgino que os habreis preguntado que como es posible que no se rompa el hielo al paso de los camiones,pero esto no es exactamente asi,ya que cada año mueren camioneros engullidos literalmente por las frias aguas que hay debajo del hielo,ya que en caso de abrirse alguna grieta y que el camion caiga dentro,hay muy pocos segundos para salir



Estos camioneros tienen que lidiar con el peligro de circular sobre hielo y aparte de que en cualquier sitio se abra una grieta que se los trague con su camion.

La velocidad a la que se debe circular como maximo es a unos 50 millas por hora.

El motivo es,porque al circular sobre una placa flotante,ya que lo que hay debajo es agua,se va produciendo una ola bajo el hielo que puede llegar a romperlo,cuanta mas velocidad lleven,mas posibilidad de rotura.

Este trabajo esta bastante bien pagado,dependiendo lo que cada uno considere que debe cobrar por hacer este tipo de trabajo.


El sueldo oscila entre los 8500 a 9000 dolares mensuales,es un buen dinero pero como ya he dicho te juegas la vida en cada viaje.

Si quereis que os de mi opinion,a mi me gustaria probar,ya no por el dinero,que tambien,sino por experimentar cosas nuevas y vivir la sensacion de pasar por una experiencia que imagino que debe subir la adrenalina hasta niveles desorbitados

Como digo siempre,esta es mi opinion,discutible como todas,pero mia

SALUDOS

No hay comentarios: