lunes, 30 de noviembre de 2009

INTERNATIONAL,EL ABUELO



CYRUS HALL McCORMICK fundó en 1831 una empresa que se llamó McCORMICK HARVESTING MACHINE,y se dedicaba al desarrollo agricola.

En 1902 se unen varias empresas similares y nace la INTERNATIONAL HARVESTER,con un volumen grandisimo de negocio y de trabajadores.


En 1907 produce un vehiculo llamado autobuggy,era el primer vehiculo industrial  y en 1909 ya se comercializa el autvagon,que es el primer vehiculo que sale con la marca international.

En 1941 alcanza la cifra de 1000.000 de vehiculos producidos,e inauguran una planta en springfield,ford waine e indianapolis.

En los años ochenta la empresa entra en una profunda crisis que da como resultado una nueva empresa que se llama NAVISTAR INTERNATIONAL,nombre con el que llega hasta nuestros dias.


En 1995 se compra la ( AM TRAM ) o lo que es lo mismo AMERICAN TRANSPORTATION,y un año despues se construye en escobedo(mexico),una nueva planta de fabricacion.

La sede actual de la firma,se encuentra en warrenville(illinois)pero tiene plantas por casi todo el continente americano,desde canadá hasta brasil,pasando por mexico y por las al menos cinco plantas de estados unidos.


Pienso que esta marca,se merecia ser nombrada aqui,no solo por su larga historia sino porque es tambien uno de los camiones preferidos por aquellas tierras.











SALUDOS

1 comentario:

Administrador dijo...

Hola vengo a visitar tu blog del forobloggers, está estupendo tu blog.

Saludos...