miércoles, 25 de noviembre de 2009

FREIGHTLINER



A finales de los años 30,LELAND JAMES propietario y fundador de la empresa de transportes CONSOLIDATED FREIGHTWAYS,se planteó la necesidad de comprar nuevos camiones que fueran mas economicos,robustos y ligeros,pero en el mercado eso no existia,por lo que se planteó fabricarselos el mismo.


En 1942 ve la luz el primer freightliner tal y como lo queria su creador,que a base de construir muchas partes en aluminio,podia cargar 2000 libras mas que sus competidores.

En 1950 venden un camion a otra empresa,esta empresa era la hyster & co. y el camion se llamó hyster nº 1,se retiro del servicio con mas de 6 millones y medio de kilometros y funcionando,hasta el punto que fue a parar al museo SMITHSONIAN de ciencia y tecnologia.

Es la primera marca que construye la cabina abatible y presenta cabinas con habitaciones integradasen aluminio.


En el año 1981 es absorvida por el grupo daimler-chrysler,lo que le sirve a la marca para seguir investigando e innovando,hecho que junto al cambio de normativas sobre pesos y medidas,hace que los nuevos modelos incorporen el eje delantero invertido para aumentar la capacidad al maximo.

En el año 1987 incorpora el ABS en los camiones,pero todavia como un extra,ya que hasta 1994 no se sirve como equipo de serie,siendo el primero en hacerlo en toda la gama.

En 1991 es el primer exportador de camiones de estados unidos,de la mano del grupo daimler-chrysler al que pertenece.


Ya en 1995 los freightliner ocupaba una cuarta parte de las ventas de camiones de estados unidos

 sin morro




o con morro ¿no son preciosos?

SALUDOS

No hay comentarios: