domingo, 25 de octubre de 2009

¿ PORQUE ANDAN LOS CAMIONES ?

No es una broma,aunque lo parezca,como siempre digo lo que expreso es mi opinion,sin animo de ofender a nadie.

La pregunta que formulo en el titulo es,porque en los años que llevo por esos mundos,me he encontrado con colegas que no tienen idea de mecanica y otros que posiblemente tienen demasiada.

En una ocasion salimos 5 camiones de la misma empresa hacia inglaterra,salimos tarde asi que tuvimos que parar a cenar y dormir todavia en territorio español,para ser mas exactos en navarra.

El caso es que al dia siguiente me levanto y voy a desayunar,y cuando vuelvo me encuentro al que teoricamente tenia mas experiencia(segun sus palabras) agachado junto al piloto izquierdo del remolque,me acerco y le pregunto si le pasa algo,a lo que me dice; "agachate y oye" y efectivamente se oia salir aire,a lo que le dije que habia que buscar la fuga,pero el insistia en quedarse junto al piloto porque era donde mejor se oía.

Logicamente la fuga no era por el piloto,era una membrana del pulmon de freno que se habia agujereado,le dije lo que era,le dije como tenia que anular ese freno(ibamos sin kilos y volviamos de vacio)pues ni explicandoselo lo hizo.

Quiero decir con esto,que no hay que ser ingeniero ni tener un master en mecanica,pero los choferes de antes o los que realmente quieren este mundo,tienen una minima nocion de mecanica y si no saben preguntan.

Cierto es que,los camiones de ahora no son como los de antes,que les podias meter mano solo con unos alicates y un martillo,ahora necesitas un master en tecnica electronica,pero al menos deberian enseñar en las autoescuelas un minimo de mecanica.






SALUDOS

No hay comentarios: